¿Sabe qué puede defenderse y conseguir la suspensión de la ejecución hipotecaria?
Lo hemos visto miles de veces en los últimos años, después de años pagando llega una mala racha y decide dejar de pagar su vivienda para poder hacer frente a otros gastos más importantes como poder comer. ¿Qué hace el banco entonces? Iniciar el proceso para echarle de su casa.
Sin embargo, el banco no lo tiene tan fácil como puede parecer, si sabe jugar bien sus cartas, puede conseguir la suspensión de la ejecución hipotecaria y permanecer en su casa el máximo tiempo posible, intentando a la vez llegar a un acuerdo con el banco.
La rapidez es la clave
En España se produjeron entre 2007 y 2011 un total de 160.000 desahucios, una cifra que ha seguido creciendo en los últimos años y ha dado lugar a la aparición de plataformas y todo tipo de movimientos frente a esta lacra social.
Lo principal cuando surge un problema económico que impide poder pagar las cuotas de la hipoteca es reaccionar lo antes posible. No hay que ir al banco a pedir favores o a rogar, hay que ir a negociar.En aquellos casos en los que el banco no admite negociación alguna, lo normal es que inicie el proceso de embargo y ejecución hipotecaria, pero tampoco en estos casos está indefenso el consumidor.
Si se actúa con conocimiento de causa y a tiempo, se puede conseguir dilatar el proceso durante unos cuantos años, lo que sin duda empujará al banco a estar más dispuesto a negociar.
Ejecución hipotecaría.Existen diversas fórmulas, pero la más eficaz es recurrir a las cuestiones de fondo, iniciando un proceso para reclamar frente a las cláusulas abusivas que a buen seguro figuran en la hipoteca.
¿Qué se puede hacer frente a la suspensión de la ejecución hipotecaria?
Existen diversas fórmulas, pero la más eficaz es recurrir a las cuestiones de fondo, iniciando un proceso para reclamar frente a las cláusulas abusivas que a buen seguro figuran en la hipoteca.
Con estos procesos no sólo se gana tiempo, sino que además se pueden obtener importantes beneficios como conseguir que se rebajen los intereses si se consigue que algunas cláusulas sean declaradas nulas por ser abusivas.
Le ayudamos a suspender la ejecución de su hipoteca
En Legaldirect estamos especializados en Derecho bancario y de consumidores. Nos avala una amplia experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores frente a los bancos y las cajas de ahorro.
Nuestros profesionales están a su disposición para ayudarle a resolver el problema de la mejor forma posible.