¿Sabe qué puede conseguir la nulidad de la misma y que su préstamo quede referenciado al euríbor?
Los años del boom inmobiliario fueron años de abuso por parte de las entidades bancarias. Abusos cuyas consecuencias no pudimos apreciar bien hasta que llegó la crisis. Fue entonces cuando se empezaron a conocer de verdad los perjuicios que puede conllevar firmar una hipoteca multidivisa.
Como ha ocurrido en otros casos, el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de este tipo de cláusulas abusivas, permitiendo a los afectados por la hipoteca multidivisa reclamar un cambio en su préstamo.
Hipotecas multidivisas ¿cómo funcionan?
La peculiaridad de este tipo de préstamo es que permite el pago en moneda diferente al euro. Por tanto, los intereses no se calculan respecto al euríbor sino frente a la cotización de otras monedas como el yen o el franco suizo.
La peculiaridad de este tipo de préstamo es que permite el pago en moneda diferente al euro. Por tanto, los intereses no se calculan respecto al euríbor sino frente a la cotización de otras monedas como el yen o el franco suizo.
Hipoteca multidivisa abusiva
La hipoteca multidivisa era a priori un producto que permitía tener acceso a un préstamo hipotecario de valor más elevado pero pagando menos intereses
Lo que no explicaron los bancos a quienes firmaron este tipo de hipoteca es que, con el cambio de valor de las monedas, podía ocurrir que al final acabaran debiendo más dinero del que pidieron en el préstamo.
De esta forma, los afectados por la hipoteca multidivisa se han encontrado que después de llevar años pagando deben ahora más de lo que debían al principio.
Se trata de un producto financiero muy complejo y precisamente por ello los tribunales han declarado su nulidad, al no haber aportado los bancos información suficiente a sus clientes sobre las consecuencias de pedir este tipo de crédito.
¿Cómo conseguir la nulidad parcial del préstamo de hipoteca multidivisa?
Si es usted uno de los más de 60.000 afectados en España que en su día firmó una hipoteca de este tipo, puede iniciar una acción judicial para que se declare la nulidad parcial de su préstamo y el mismo quede referenciado al euríbor, teniendo su banco la obligación de devolverle lo que haya pagado indebidamente.
En Legaldirect nos avala una amplia experiencia defendiendo a los consumidores de los abusos cometidos por los bancos y podemos ayudarle a conseguir la anulación de la hipoteca multidivisa