Hipotecas Uci

¿Consiguió su hipoteca a través de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI)? Si es así, ya sabe que tiene un gran problema

Cualquier ciudadano medio puede entender de lo que se trata una hipoteca, por eso no es de extrañar que tantas personas llegaran a ser afectadas por las que ya se conocen como hipotecas UCI.
Las miles de personas que firmaron su hipoteca con la UCI, entidad de créditos hipotecarios que es filial del Banco Santander, pensaron que estaban firmando una hipoteca al uso. Lo que no sabían, es que estaban siendo engañados.
Hipotecas con UCI, una deuda que sube y sube.Lo habitual en un préstamo hipotecario es que la cuota mensual incluya una parte de intereses y una parte de principal, de modo que con cada pago el cliente está más cerca de extinguir su deuda.
Con las hipotecas firmadas con UCI esto no es así, ya que la propia entidad buscaba diferentes artimañas para que el importe del crédito siguiera subiendo.
La fórmula más habitual era no cobrar a sus clientes el total de los intereses devengados (sin avisar de ello). De forma que esos intereses no pagados se sumaban a la deuda principal y a la vez volvían a devengar nuevos intereses. Esto es lo que se conoce como capitalización de intereses.
Pero además se utilizaban otras fórmulas como aplicar durante los primeros años una cuota progresiva que tampoco cubría los intereses devengados y usar técnicas de cálculo de intereses que lo único que consiguen es beneficiar a la UCI.
¿Tiene una hipoteca UCI?
Las miles de personas que firmaron su hipoteca con la UCI, entidad de créditos hipotecarios que es filial del Banco Santander, pensaron que estaban firmando una hipoteca al uso. Lo que no sabían, es que estaban siendo engañados.

Hipotecas UCI abusivas

La consecuencia directa de todo lo anterior es que miles de personas han quedado atrapadas en un crédito hipotecario que no hace más que subir y que les dificulta el poder terminar de pagar su deuda.
El problema radica en que los afectados no tenían realmente ni idea de lo que estaban firmando y pensaban que su hipoteca era exactamente igual que las habituales.
Se trata por tanto de una cláusula abusiva, al ser impuesta directamente por el banco y sin la suficiente transparencia, por lo que se puede conseguir su nulidad en vía judicial.
En Legaldirect estamos a su disposición para resolver todas sus dudas sobre la hipoteca UCI y ayudarle a salir de la situación en la que se encuentra.

Si te encuentras en esta situación ponte en contacto.

Al rellenar este formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos conforme a la RGPD. El responsable de este sitio web es Legaldirect cuya finalidad es la comercialización de servicios jurídicos, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Legaldirect y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.

Noticias Actuales

TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que usted está de acuerdo.   
Privacidad