Bankia incluye a un cliente 16 veces en los Ficheros de Morosos para quitarle su casa

Bankia incluye a un cliente 16 veces en los Ficheros de Morosos para quitarle su casa

«En esta ejecución hipotecaria, aun siendo muy clara la resolución judicial a favor del cliente, BANKIA con una tozudez rayana en mala fe recurre, la paralización, a la Audiencia Provincial donde nos vuelven a dar la razón, condenándola en costas.»
Bankia incluye a un cliente 16 veces en los Ficheros de Morosos para quitarle su casa
16 inclusiones en total por este procedimiento y una deuda que empezó con más de 3.000 euros y la última ya estaba en más de 8.000, en los dos ficheros principales, ASNEF/Equifax y Experian/BADEXCUG.

Un ejemplo de los múltiples que se producen con esta entidad.

En el año 2015 un cliente, por reducción de sus ingresos y con el préstamo al corriente, trata de reducir la cuota que estaba atendiendo puntualmente de 700 euros a 225.

Mientras tramitan la reducción, haciéndole creer al cliente que se la van a aprobar, se generan tres cuotas impagadas y, sin atender a la negociación en marcha, lo incluyen en un fichero de morosos incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La finalidad de tal maniobra es que el cliente, al estar incluido en un fichero de morosos, no pueda ir a otra entidad a intentar una refinanciación más aconsejable.

En esta situación, al cliente le dicen que no pueden reducirle la cuota a lo que en ese momento puede pagar, solo se la bajan 100 euros, lo que no le soluciona el problema ya que, incluso los 225 que proponía, le costaban ungran esfuerzo.

Totalmente atado por la inclusión en el fichero de morosos que le impedía refinanciarse en otra entidad, BANKIA, actuando cruelmente y con desprecio de la situación de su cliente, le ejecuta la hipoteca con el abusivo vencimiento anticipado, con la finalidad de quedarse con la vivienda y revenderla, obteniendo unas ganancias importantes ya que la vivienda tenía la mitad del préstamo pagado.

El afectado cliente trata, en septiembre del 2015, de salir del fichero de morosidad con lo cual empieza un calvario.

16 inclusiones en total por este procedimiento y una deuda que empezó con más de 3.000 euros y la última ya estaba en más de 8.000, en los dos ficheros principales, ASNEF/Equifax y Experian/BADEXCUG.

En todas las anotaciones se producía una clara vulneración de la LOPD y  su Reglamento pues BANKIA permitía que la fecha de la anotación y de la visualización por tercero fuera la misma sin cumplir con el plazo reglamentario entre una y otra.

Para contraatacar a BANKIA el cliente la demanda por las 16 inclusiones indebidas y a BANKIA , en el pleito, le resulta imposible justificar que su actuación había sido correcta y cumpliendo la ley por lo que se le gana el pleito y le condenan al pago de 6.000 euros como indemnización.

Paralelamente  demandamos a BANKIA pidiendo la nulidad de la hipoteca, reclamando la cláusula suelo, comisión de apertura, gastos hipotecarios y también le dan la razón al cliente.Aparte, el cliente contestó, oponiéndose y pidiendo la nulidad de la ejecución hipotecaria planteada por BANKIA, paralizando el Juzgado el procedimiento hasta que el Tribunal de Justicia Europea resolviera las cuestiones planteadas por los propios Tribunales Españoles.

En esta ejecución hipotecaria, aun siendo muy clara la resolución judicial a favor del cliente, BANKIA con una tozudez rayana en mala fe recurre, la paralización, a la Audiencia Provincial donde nos vuelven a dar la razón, condenándola en costas.

Ante el caso descrito, resulta doloroso comprobar que, una entidad rescatada por todos los españoles, actúe con tal falta de ética e incumpla la ley reiteradamente, en perjuicio del cliente que, lo único que pretendía era un respiro económico pero quería seguir pagando y conservar la vivienda para no quedarse con su familia en la calle y mientras tanto, BANKIA beneficiándose de la buena venta que tenía la vivienda por el poco importe que quedaba del préstamo y la buena situación de la misma.

Este actuación de BANKIA no es única ni aislada, se repite cuando para ella las condiciones son buenas y percibe importante beneficio y, cuando no lo son tanto, tampoco es que resuelva favorablemente para el cliente sino que, con absoluto desprecio a las buenas prácticas bancarias, lo coloca en situación de excluido financiero, se adjudica la vivienda y la traspasa a un fondo o una inmobiliaria de ella misma o, antes de terminar la ejecución vende la deuda, generalmente a fondos radicados en Luxemburgo , Irlanda y otros países de la Unión Europea y es ésta quién se queda con la vivienda y hace el negocio porque tales deudas se venden a precio de saldo.

Si estas en la misma situación en LegalDirect, asesoría jurídica podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.

TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que usted está de acuerdo.   
Privacidad