LegalDirect gana a CARREFOUR SFC en los Juzgados de Alicante: Anulamos el contrato por usurario en base a Ley 23 de Julio de 1908 de Represión de la Usura

LegalDirect gana a CARREFOUR SFC en los Juzgados de Alicante: Anulamos el contrato por usurario en base a Ley 23 de Julio de 1908 de Represión de la Usura

En este caso a sabiendas que el tipo de interés 21,99 % era abusivo y desproporcionado Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. en la contestación de la demanda se opuso a la misma y por este hecho fue condenado a las costas procesales.
Como fija la sentencia del Tribunal Supremo referida:"El ordenamiento no puede proteger la concesión irresponsable de créditos al consumo, a tipos de interés muy superiores a los normales, por ser una práctica que facilita el sobreendeudamiento".

Nueva sentencia ganada por LEGALDIRECT

Los hechos

LegalDirect interpone demanda de usura contra Carrefour Servicios Financieros EFC, S.A. ya que el cliente, al que esta firma representa, formalizo contrato de crédito «revolving» en el que se aplicaba un TAE anual que duplicaba el interés que publica el Banco de España.

En la demanda se solicita la nulidad del contrato puesto que el cliente en el momento de la firma alega absoluto desconocimiento de las condiciones financieras del préstamo por tener el contrato las clausulas predispuestas y no tener capacidad de negociación en el mismo. También se solicita la nulidad del contrato por usura, ya que el interés remuneratorio del TAE es de 21,99%, la redacción de las clausulas es “oscura” y el tipo de interés a aplicar queda al arbitrio de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A.

El Juzgado de 1º Instancia de Alicante argumenta que estamos ante un contrato de crédito entre profesional y consumidor, vía tarjeta de crédito, en el que el interés que se aplica es «notablemente superior al normal del dinero», y también, «manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso».

La TAE publicitada por el Banco de España es el 9 % anual, por lo que no solo el interés fijado en el contrato es notoriamente superior al normal del dinero para operación de consumo (más del doble), sino que además resulta desproporcionado.

Como consecuencia, el Juzgado de 1º instancia de Alicante sentencia estimando la demanda que interpone LegalDirect contra Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. declarando la nulidad del contrato al considerarlo USURARIO y con la obligación de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. de devolver al demandante todas las cantidades percibidas por cualquier concepto que superen el capital dispuesto

Resolución de la sentencia

Estimar la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales en nombre y representación de ,contra la entidad demandada Carrefour Servicios Financieros EFC, S.A.,y debo declarar y declaro, la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de tarjeta de crédito suscrito por las partes, al considerarlo USURARIO con los efectos inherentes a tal declaración , debiendo el prestatario quedar obligado a entregar la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquella y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al demandante todas las cantidades percibidas por cualquier concepto que superen el capital dispuesto, a determinar en ejecución de sentencia.

Las costas se imponen a la parte demandada al haberse rechazado sus pretensiones.

Sentencia nº 153/2021 del Juzgado de Primera Instancia de Alicante

TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que usted está de acuerdo.   
Privacidad