LegalDirect gana una sentencia en Apelación contra CAIXABANK, por inclusión indebida en una lista de morosos

LegalDirect gana una sentencia en Apelación contra CAIXABANK, por inclusión indebida en una lista de morosos

"No se cumplió con el requisito de requerimiento de pago y notificación previa de la posibilidad de su inclusión en fichero de morosos"
sentencia en apelacion ganada contra caixabank
"La atribución a una persona de la condición de moroso, y la comunicación de esa circunstancia a terceras personas, afecta al honor de la persona ala que se realiza la imputación."

Nueva sentencia ganada por LEGALDIRECT

Legal Direct gana una sentencia con fecha 11 de noviembre de 2020 en un recurso de apelación efectuado por CAIXABANK S.A,  en  defensa del derecho al honor por la inclusión indebida en un fichero de morosos.

El Juzgado de Primera Instancia de Alicante ha condenado a la apelante, CAIXABANK S.A  a pagar a nuestro cliente de Legal Direct la cantidad de 5.000€ de indemnización y los gastos del pleito por los daños y perjuicios ocasionados al incluirlo y mantenerlo indebidamente más de dos años en el fichero de Asnef/Equifax.

Antecedentes. Breve explicación del caso:

El cliente se veía gravemente perjudicado, al no poder solicitar un  crédito que  necesitaba por  la inclusión indebida de sus datos personales en el fichero de solvencia patrimonial conocido como Asnef, lo que violaba directamente su derecho al honor  por parte de CAIXABANK S.A.

Nuestro cliente demandó a CAIXABANK S.A porque no tuvo oportunidad de discutir sobre la deuda  incierta que aparecía en el fichero, al no recibir  ningún requerimiento de pago ni, por supuesto, el aviso de la posible inclusión en un fichero de morosos.

Tras plantear reclamación en el El Juzgado de Primera Instancia de Alicante, con fallo a favor de nuestro cliente en fecha 24 de octubre de 2019, CAIXABANK S.A interpuso un recurso de apelación contra la sentencia.

Recurso de apelación de CAIXABANK S.A

Caixabank SA se defiende alegando abuso de derecho por parte de nuestro cliente y que debía la deuda que se podía ver por terceros en el fichero pero tal cosa no era cierta y fundamentalmente, al incluir al cliente en el fichero, sin avisarle y sin darle la oportunidad de discutir o aclarar tal deuda Caixabank vulneró su derecho al honor además de perjudicarle al no poder acceder a un préstamo.

Fallo de la sentencia de la sentencia de primera instancia y de apelación:

El Juzgado de Primera Instancia de Alicante estima la demanda condenando a Caixabank SA a eliminar definitivamente la anotación del fichero Asnef ; a indemnizar al cliente por el daño y vulneración de su honor y a pagarle los gastos del pleito.

Caixabank recurre la sentencia y la Audiencia la confirma íntegramente  condenando a Caixabank a los gastos de abogado y procurador ocasionados por el recurso.  

TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que usted está de acuerdo.   
Privacidad