Las empresas de recobro, rozando la amenaza y la extorsión

Las empresas de recobro, rozando la amenaza y la extorsión

«Existen empresas de recobros que lo que hacen es comprar deudas a empresas y reclamar luego el pago de dichas deudas. Por tanto, cuando te llaman y te dicen que son los representantes legales de la empresa X ya te están mintiendo, lo que han hecho es comprar la deuda a esa empresa y ahora pretenden que tú se la pagues a ellos.»
Las empresas de recobro, rozando la amenaza y la extorsión
Pues bien, no hay que dejarse amedrentar. NINGUNA EMPRESA DE RE-COBROS PUEDE EMBARGAR NÓMINAS, CUENTAS BANCARIAS, VIVIENDAS…

Si en algún momento has dejado sin pagar algún recibo seguramente no habrás tardado en recibir una llamada de una empresa de recobro.

Se las reconoce con facilidad, llaman a todas horas (incluso a deshoras), dicen ser los representantes legales de esa empresa a la que no has pagado y sin darte más información te exigen el pago de una determinada cantidad que supuesta mente tú adeudas.

Lo curioso es que en muchas ocasiones estas empresas de recobro no te dan demasiada información sobre la deuda, de forma que como consumidor al final no puedes saber si lo que te están reclamando deberías o no pagarlo.

¿Qué son las empresas de recobro? ¿Son legales?

Pues aunque en muchos casos su actuación roza el abuso, lo cierto es que son legales. Se trata de entidades que como su propio nombre indica se dedican a recobrar deudas.

En algunas ocasiones la empresa de recobro si presta un servicio de intermediación entre la empresa acreedora y el cliente deudor, pero esto no siempre es así.

Existen empresas de re-cobros que lo que hacen es comprar deudas a empresas y reclamar luego el pago de dichas deudas. Por tanto, cuando te llaman y te dicen que son los representantes legales de la empresa X ya te están mintiendo, lo que han hecho es comprar la deuda a esa empresa y ahora pretenden que tú se la pagues a ellos.

España es el único país de la Unión Europea que no tiene una legislación específica sobre este tipo de empresas y eso se ha traducido en una cosa: abusos.

Las amenazas y extorsiones de las empresas de recobro

Todo aquel que ha recibido alguna llamada de empresas de este tipo ha sido amenazado de forma más o menos clara. Sus tele-operadores parecen estar especialmente entrenados para detectar cuál es el público más vulnerable y amenazarle con embargarle la nómina, la vivienda, etc.

Pues bien, no hay que dejarse amedrentar. NINGUNA EMPRESA DE RE-COBROS PUEDE EMBARGAR NÓMINAS, CUENTAS BANCARIAS, VIVIENDAS…

Para que ese embargo sea efectivo debe hacerse por orden judicial y para ello es necesario que la empresa de recobros empiece un proceso judicial contra el deudor, lo gane y pida después la ejecución de la sentencia.

La mayoría de las deudas que se reclaman son de poca cantidad, de modo que a las empresas no les compensa iniciar el proceso judicial. Es por ello que prefieren usar la amenaza para que el deudor acabe pagando, asustado por lo que pudiera pasarle.

¿Pueden llamar estas empresas de recobro a mi trabajo, a un familiar, etc?

Cuando las amenazas contra el deudor no dan resultado o no consiguen localizarlo, estas empresas pasan a otro método de actuación, intentar contactar con alguno de sus familiares para ver si así las amenazas surgen efecto.

Se han dado casos de todo tipo, desde llamadas a familiares hasta el envío de un fax al centro de trabajo.

Noticias Actuales

TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que usted está de acuerdo.   
Privacidad